Palacio Municipal




Antiguamente fue el Colegio Santa Rosa de Lima de Caracas. Actualmente, en su capilla se encuentran dispuestos el mobiliario y los objetos, tal y como estaban el 5 de julio de 1811, cuando se realizó la firma del Acta de la Independencia de Venezuela en ese lugar.En este edificio, que se comenzó a construir en el siglo XVII, funcionó en un primer momento la Universidad Central de Venezuela. También fue sede del Cabildo de Caracas. Allí reside hoy en día el despacho del alcalde del Municipio Libertador de Caracas.Esta hermosa estructura cuenta con grandes ventanales, un imponente púlpito barroco, un altar, regias lámparas en cristal, serigrafías y murales, bellas esculturas, fotografías y maquetas, que muestran las transformaciones que ha sufrido Caracas con el pasar del tiempo.
Además, el Palacio Municipal es custodio de importantes documentos y objetos de sumo valor para la ciudad y para el país, tales como el Acta del Cabildo del 19 de Abril de 1810, el pendón de Francisco Pizarro (conquistador) y el primer plano de la ciudad, entre otros.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN:

Hay muchas más fotos de la ciudad dale clip en "Entradas antiguas" -------------------------------------------------- ----------------------------/













































Seguidores