San Bernandino


Una vez creadas las Parroquias San Bernardino y San Pedro, es necesario conocer un poco la historia de ambas.La Urbanización San Bernandino fue construida después de los años 40 en terrenos delo que fue antes una Hacienda de Café.En aquellos tiempos estos terrenos fueron llamados las riberas del Anauco, que ademásde plantaciones cafetaleras, constituían estancias campestres de recreo desusdueños,siendola “Quinta Arauco” la mas conocida y bella de ellas.En 1940 comienza el parcelamiento de las Haciendas de San Bernardino y desaparecenlos cultivos de café. Gustavo Marturet inicia el Proyecto de Urbanización, trazó elsistema vial, ubicó parques y puso en marcha el desarrollo local, proyecto iniciado porGustavo Vollmer en 1897.
Un aviso de la época decía que San Bernardino tiene algo de Nueva York, entre un
torbellino tropical de árboles y flores sobre el cual predomina la belleza exuberante delmonte “Ávila”.La urbanización rápidamente se transformó en un importante y equipado sector de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN:

Hay muchas más fotos de la ciudad dale clip en "Entradas antiguas" -------------------------------------------------- ----------------------------/













































Seguidores